Avanza el proceso de desburocratización y simplificación normativa

RESOLUCIÓN N° 182/2018

Avanza el proceso de desburocratización y simplificación normativa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

A partir del dictado de la norma publicada hoy en el Boletín Oficial, el Senasa  derogó 134 normas, con el fin de dar un marco regulatorio más actualizado y moderno a los usuarios del Organismo.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2018 – La Resolución N° 182/2018 firmada por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, y publicada en el Boletín Oficial, deroga 134 normas desactualizadas, donde sin afectar la  zoofitosanidad,  se  permite agilizar y ahorrar tiempo  y recursos a la actividad agroindustrial.

La iniciativa del Senasa se enmarca en las  acciones promovidas desde el Ministerio  de Agroindustria de la Nación y forma parte del proceso de reordenamiento normativo trazado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el objetivo de optimizar los procedimientos administrativos para los productores.

La agilización de trámites, les permite a los productores dedicar su tiempo producir para el país. Mediante esta medida  se busca agilizar el trabajo de la agroindustria, desburocratizar los procesos, eliminar trámites, trabas, o superposición de exigencias, que hacen que en algunas cadenas haya que realizar más de 100 gestiones por una actividad.

La derogación normativa comprende: registros estatales existentes, comisiones nacionales y asesoras, diversos programas, foros que han sido remplazados por las mesas de competitividad y otras normas, que ya no debían aplicarse a la agricultura, pesca, ganadería y a la actividad vitivinícola.

En el marco del proceso de desburocratización, se continuará con la modificación y simplificación normativa y de procedimientos en la actividad agroindustrial, así como también con un relevamiento y simplificación de trámites administrativos.

Clic aquí para acceder al texto completo de la Resolución