BPA: jornada de sensibilización a productores hortícolas sobre el control de plagas y aplicación de agroquímicos

ETCHEVERRY, PARTIDO DE LA PLATA

BPA: jornada de sensibilización a productores hortícolas sobre el control de plagas y aplicación de agroquímicos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue organizada por el Senasa y el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria.

BUENOS AIRES, 29 de julio de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria (IICA) realizaron una jornada de difusión y sensibilización sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la localidad de Etcheverry, partido de La Plata, a la que asistieron productores hortícolas de la zona.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Productores Pioneros de la Tierra, contó con la participación de productores de la asociación anfitriona y de la Cooperativa Hortícola de La Esperanza.

En representación del Senasa disertaron por la Dirección de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos, Sebastián Gómez, y por la Coordinación de BPA, Fernando Lavaggi y Gustavo Mazzola. Los temas abordados fueron: control químico de plagas, selección del agroquímico, preparación del caldo para la aplicación, calibración y mantenimiento de la mochila, utilización del Equipo de Protección Personal (EPP), entre otros aspectos para la seguridad de los aplicadores de agroquímicos. Al finalizar las exposiciones se repartió una encuesta a los productores, la cual permitirá tener información sobre las condiciones y costumbres en el manejo de un insumo.

Por otra parte, personal de la Coordinación Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano hizo entrega a los productores de los comprobantes de inscripción en el Renspa, que ya se habían tramitado en la anterior jornada de difusión. También se destacó la relevancia de cumplir con la normativa vigente en materia de identificación de los productores y de la mercadería.

Este tipo de actividades permiten fortalecer los conocimientos de los productores sobre la gestión de los agroquímicos y la seguridad laboral.