Buenas Prácticas Agrícolas: Buenos Aires será sede de un seminario internacional

INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Buenas Prácticas Agrícolas: Buenos Aires será sede de un seminario internacional

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Desde el 5 y hasta el 7 de septiembre, en el 7° Seminario Taller Regional representantes de los países del Cono Sur de América buscarán fortalecer la implementación de las BPA en frutihorticultura. (Senasa TV).

Buenos Aires, 1 de septiembre de 2016 – Con el fin de fortalecer la capacidad de los países del Cono Sur en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que agregan valor a la producción frutihortícola, desde el 5 y hasta el miércoles 7 de septiembre se desarrollará el 7º Seminario Taller Regional en Buenos Aires.

Las deliberaciones inaugurales serán en el Centro de Documentación e Información del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ubicado en Av. Belgrano 357 de la ciudad de Buenos Aires. Los siguientes dos días se continuará en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Chile 460, CABA.

Representantes de instituciones nacionales, provinciales y organizaciones de productores frutihortícolas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, con responsabilidades sobre estrategia, implementación y normas oficiales sobre buenas prácticas agrícolas, analizarán las perspectivas futuras de la actividad.

“Es importante que podamos compartir estrategias e identificar líneas de trabajo específicas en los ámbitos nacionales para el agregado de valor en origen como herramientas fundamentales para la promoción de las buenas prácticas agrícolas”, explicó Eduardo Cosenzo, de la Coordinación de BPA del Senasa.

Otro de los objetivos del seminario será “reconocer los desafíos que se les presentan a los países de la región en el mediano y largo plazo, como la incidencia que las BPA pueden tener en el futuro sobre el comercio dentro de la región; la necesidad de actuar para su facilitación y la de mantener una red regional en esta materia”, sostuvo el también integrante de la Coordinación de BPA del Senasa, Fernando Lavaggi.

Las BPA son acciones orientadas a la sostenibilidad ambiental, viabilidad económica y social para los procesos productivos de la explotación agrícola que protegen la calidad e inocuidad de los alimentos.