Buscan afianzar la sanidad y producción ganadera de la región centro

SANIDAD ANIMAL

Buscan afianzar la sanidad y producción ganadera de la región centro

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa expuso los programas sanitarios que lleva adelante en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, durante una reunión del gabinete productivo.

Córdoba, 2 de julio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una jornada técnica interinstitucional sobre cómo fortalecer las estrategias sanitarias y de producción ganadera de la Región Centro del país integrada por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

El encuentro del gabinete productivo de las provincias que integran la Región Centro, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, tuvo lugar en las instalaciones de la cordobesa Sociedad Rural de San Francisco.

Además del Senasa y las provincias asistieron representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), colegios veterinarios, legisladores y entidades de productores.

Durante la jornada, profesionales del Senasa expusieron sobre fiebre aftosa, brucelosis y tuberculosis bovina. Por su parte, personal del INTA se refirió a perspectivas económicas. Finalmente profesionales del sector privado disertaron sobre ahorro energético, leucosis, neosporosis, tripanosomiasis y tristeza bovina.

Las exposiciones se caracterizaron por el interés de los presentes en los contenidos, el cual se vio reflejado en las consultas realizadas en cada una de las exposiciones.