Campaña de concientización y educación sobre tenencia responsable de mascotas

SANIDAD ANIMAL

Campaña de concientización y educación sobre tenencia responsable de mascotas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa desarrolla habitualmente actividades en beneficio de la salud pública.

SANTA ROSA (La Pampa), 15 de junio de 2018 - El pasado 1 de junio finalizó  la campaña de concientización y vacunación de mascotas en el Barrio "Don Bosco" de la ciudad de Victorica, provincia de La Pampa.

La campaña estuvo a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, el Hogar Canino Municipal, el Proyecto “Patitas” y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) representado por los agentes de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa–San Luis, Walter Acuña y Sergio Caligiuri.

Durante la recorrida, se visitaron 80 viviendas donde se informó a los vecinos sobre la Ordenanza Municipal 1411/08 que refiere a los animales sueltos en la vía pública.

Se censaron un total de  62 mascotas (46 caninos y 16 felinos), verificando la sanidad de cada uno de ellas, realizándole la vacunación correspondiente contra la rabia y desparasitaciones. Sus dueños además recibieron un collar e identificación gratuita.

En todas las viviendas se entregó folletería informativa recordando a los vecinos que se encuentra prohibido por ordenanza municipal tener animales sueltos en la vía pública y acerca de la importancia de una tenencia responsable de mascotas.