Capacitación a efectivos de la Policía Federal de Chaco en normas para el control de mercaderías en ruta

ACTIVIDAD INTERINSTITUCIONAL

Capacitación a efectivos de la Policía Federal de Chaco en normas para el control de mercaderías en ruta

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Asistieron 24 agentes que colaboran con el Organismo sanitario en los operativos en ruta.

RESISTENCIA, 20 de julio de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó, el pasado 17 de julio, a agentes de la Policía Federal Argentina en la provincia del Chaco sobre las normas para el control del tráfico federal de animales y agroalimentos de origen animal y vegetal que participan en las inspecciones junto al Organismo.

La jornada se llevó a cabo en la Oficina que el Senasa posee en la ciudad chaqueña de Resistencia y contó con la presencia de 24 agentes federales.

En la apertura del encuentro, Gladis Pardo, referente de Capacitación del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, explicó las funciones y misión del organismo sanitario, las áreas que lo componen y los trámites frecuentes.

Seguidamente, la abogada del área de Jurídicos, Elba Tarragó, expuso sobre la Resolución MAGyP Nº 38/12, que se refiere a la confección de actas de infracción. Explicó cómo se confecciona el documento y los errores más comunes.

Luego, el ingeniero Gustavo Blanco detalló las documentaciones obligatorias con las que deben circular los camiones que transportan productos de origen vegetal, haciendo hincapié en la normativa referida al Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB).

Por su parte, el jefe de la oficina La Leonesa, del Senasa, Santiago Giles, detalló la documentación obligatoria y los requisitos para el transporte de ganado en pie en rutas de tráfico federal, entre ellos el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), la habilitación del transporte, el certificado de lavado y desinfección, y el precinto.

Finalmente, el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Celso Montejo, habló sobre los controles que deben aplicarse a los camiones que transportan productos y subproductos de origen animal en rutas de tráfico federal.

La jornada estuvo organizada por el área de Capacitación del Centro Regional Chaco-Formosa junto con las coordinaciones temáticas de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Sanidad Animal y Protección Vegetal.