Capacitación en técnicas de diagnóstico de brucelosis

JORNADAS DE EXTENSIÓN

Capacitación en técnicas de diagnóstico de brucelosis

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Destinada a profesionales de laboratorios de la Red Nacional. Estos laboratorios deben capacitarse oficialmente en las técnicas de análisis requeridas para cada rubro que quieran habilitar.

Buenos Aires, 16 de julio de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una capacitación en técnicas de diagnóstico de Brucelosis dirigida a profesionales de los laboratorios integrantes de la Red Nacional.

El curso se desarrolló durante dos jornadas, iniciando con un módulo teórico para luego pasar a las prácticas en salas de laboratorio. Concurrieron ocho asistentes que se capacitaron en las siguientes técnicas para el diagnóstico de Brucelosis: Buffered plate antigen (BPA), Polarización Fluorescente (FPA), Seroaglutinación lenta en tubos y 2 Mercaptoetanol.

La Red Nacional de Laboratorios está conformada por laboratorios de terceros, privados o de otras instituciones oficiales, que son auditados y autorizados por el Senasa para operar en los rubros que soliciten.

Esta estructura pretende brindar a los usuarios de todo el país acceso a los servicios de análisis de igual tipo y de calidad a los brindados y estandarizados por la Dirección General de Laboratorio y Control Técnico (Dilab) del Senasa, cuyos métodos de análisis responden a los adoptados y/o aceptados por los organismos internacionales de referencia en temas de sanidad y calidad agroalimentaria.

La capacitación estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Brucelosis del Laboratorio Animal del Senasa y Experta de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la mencionada enfermedad, Ana María Nicola.