Capacitación a investigadores del servicio sanitario de Corea del Sur

COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA

Capacitación a investigadores del servicio sanitario de Corea del Sur

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Recibieron entrenamiento teórico-práctico en control de vacunas para la fiebre aftosa en el Laboratorio Animal referente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para esa enfermedad.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2017 - Una delegación de Corea del Sur realizó una  capacitación en distintos aspectos del control de vacunas para la fiebre aftosa en el Laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ubicado en la localidad bonaerense de Martínez. El intercambio se enmarca en el memorandum de entendimiento que firmaron la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (QIA) y el organismo argentino en el 2007.

La delegación estuvo integrada por Min Goo Seo y Seon Jong Yoon, investigadores del laboratorio de medicamentos veterinarios de la QIA, y por Young Kook You, de Careside, empresa importadora y distribuidora de la vacuna producida en la Argentina por el laboratorio Biogénesis-Bagó, que se exporta al país asiático desde octubre de 2016.

En el transcurso de las dos jornadas de trabajo fueron recibidos por el director general de Laboratorios y Control Técnico, Carlos Zenobi, el director del Laboratorio Animal, Eduardo Maradei, y la coordinadora de Virología a cargo del Laboratorio de Referencia de la OIE, Andrea Pedemonte y su equipo.

Los profesionales surcoreanos recibieron en primera instancia una capacitación teórica y posteriormente realizaron un entrenamiento práctico en el Laboratorio de Referencia de la OIE para la fiebre aftosa del Senasa.

Los profesionales de la agencia coreana resaltaron la importancia del entrenamiento, dado que el objetivo final es trasladar a su país el modelo argentino de control de vacunas para la fiebre aftosa.

Además, se iniciaron conversaciones para ampliar la capacitación en temas relacionados con el diagnóstico, investigación y capacitación de recursos humanos en fiebre aftosa y en enfermedades zoonóticas.

Notas relacionadas

SENASA TV: EXPORTACIÓN DE VACUNA ANTIAFTOSA A COREA DEL SUR