Capacitación a más de 1.800 personas en Buenas Prácticas Agrícolas y de Seguridad en el trabajo rural

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN

Capacitación a más de 1.800 personas en Buenas Prácticas Agrícolas y de Seguridad en el trabajo rural

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se realizó junto con la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional en Misiones, Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Buenos Aires, 21 de octubre 2016 – En lo que va de este año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó en Buenas Prácticas Agrícolas y de Seguridad en el trabajo rural a más de 1.800 personas en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Estas actividades, realizadas junto con la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), se llevan a cabo en el marco de los seminarios denominados “Prevención de riesgos en la actividad agropecuaria”.

Durante estas acciones, profesionales de la Coordinación de BPA del Senasa explicaron los alcances de la prevención que se debe cumplir en las tareas rurales y la importancia de aplicar las BPA para obtener una producción inocua y sustentable, que contribuya a la salud del productor y del consumidor y permita sumar mercados. 

Asistieron a las jornadas productores agropecuarios, estudiantes y profesionales vinculados con la seguridad y la higiene laboral, funcionarios provinciales y municipales, además de público en general. 

Las BPA se sustentan en 3 pilares claves: inocuidad e higiene de los alimentos, cuidado del medio ambiente y seguridad del trabajador rural y su entorno familiar.