Capacitación sobre autogestión en Quimilí

SANIDAD ANIMAL

Capacitación sobre autogestión en Quimilí

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Participaron más de 30 productores en un encuentro realizado en la sede de la Sociedad Rural local.

San Miguel de Tucumán, 22 de noviembre de 2016 – Productores de Quimilí, Santiago del Estero, estuvieron en la capacitación que dictó un profesional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre el uso del sistema de autogestión del documento de tránsito electrónico (DTe) para el movimiento de animales de todas las especies.

El encuentro fue en la sede de la Sociedad Rural de Quimilí, donde disertó el supervisor de Sanidad Animal del Centro Regional NOA Sur, Mario Ciccio. También estuvieron presentes el coordinador regional temático de Sanidad Animal, Roberto Rodríguez, y el referente de Informática del Centro Regional NOA Sur, René Subelza.

El profesional explicó que el Sistema de Autogestión del Senasa brinda a los productores la posibilidad de tramitar de manera directa, rápida y a través de internet el DTe para efectuar los movimientos de hacienda sin necesidad de dirigirse a una oficina del Organismo.

Al finalizar su disertación respondió las consultas de los productores presentes y se repartió folletería explicativa del sistema de autogestión. Este tipo de encuentros tiene como objetivo brindar herramientas para acercar a los productores a la utilización del sistema y fortalecer los vínculos entre el Senasa y los productores.