Capacitación sobre langostas en Gato Colorado

PROTECCIÓN VEGETAL

Capacitación sobre langostas en Gato Colorado

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El encuentro, dirigido a productores y asesores técnicos, fue organizado junto con el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Santa Fe, 6 de diciembre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó el pasado lunes 27 de noviembre de una capacitación sobre langostas (Schistocerca cancellata), en el salón de usos múltiples de la Comuna de Gato Colorado, localidad ubicada en el departamento 9 de Julio, 493 km al norte de la capital santafesina.

Durante el encuentro, el referente de la oficina del Senasa de Villa Minetti, Marcos Maldonado, brindó información sobre la biología, la identificación de todas las etapas del ciclo biológico de la langosta, el monitoreo, la estrategia de control, el marco normativo y la situación actual de la plaga en la zona.

Por su parte, el ingeniero Horacio Pennino de la Subdirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe dio detalles de la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios Nº11273.

“Este tipo de capacitaciones es de suma importancia para que el productor tome conciencia de la situación de esta plaga y pueda identificar los lugares de oviposición de langostas, para su posterior control cuando se produzca la eclosión”, destacó la coordinadora temática de Protección Vegetal del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Analía Fernández.

Personal del Senasa monitorea la zona norte de Santa Fe buscando oviposiciones y nacimientos. Es de suma importancia que el productor ante la presencia de la plaga o de nacimientos dé aviso al Senasa y realice el control una vez producidos los nacimientos.

Estuvieron presentes en representación del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, Horacio Pennino, Oscar Martinez y Jose Pilli; los presidentes comunales, Fabián Acosta y Sinecio Díaz, de las localidades de Gato Colorado y Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), respectivamente; el coordinador de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), Miguel Sanchez; Maria Ofelia Leonarhdt y Matías Domizi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), agencia de Villa Minetti; monitoreadores del Senasa; asesores privados y productores.

Las denuncias ante la presencia y/o sospecha de langostas pueden realizarse en la oficina del Senasa de la zona llamando a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o en la aplicación móvil "Alerta Senasa”, disponible para su descarga desde Play Store.