Chaco: controles sanitarios en la expo La Nación Ganadera Norte

SANIDAD ANIMAL

Chaco: controles sanitarios en la expo La Nación Ganadera Norte

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa fiscalizó el estado sanitario del rodeo y brindó información en el stand institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

RESISTENCIA, Chaco, 12 de junio de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó el estado sanitario y documental de los 308 animales que ingresaron al predio de la Sociedad Rural del Chaco para la exposición La Nación Ganadera Norte, que se realizó entre el 7 y el 9 de junio pasados en la ciudad de Resistencia.

Como es habitual en la realización de las exposiciones rurales, agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Organismo y los veterinarios de la Asociación Argentina de Brangus inspeccionaron el rodeo que ingresó al predio. También controlaron que su entrada sea en vehículos habilitados por el Senasa, que posean los certificados de lavado, desinfección y egresos, y la documentación reglamentaria; como el DT-e.

En detalle, fue registrado el ingreso al predio de 52 terneras, 8 vacas, 6 toritos, 120 vaquillonas, 34 terneros, 88 toros, 3 caballos, 1 padrillo, 11 yeguas y 3 potrillos. Y finalizada la muestra se procedió a emitir los DT-e de salidas.

De igual manera, profesionales del Senasa atendieron un stand institucional en la carpa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, ocasión en la que se dialogó con productores y se entregó folletería sobre el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), el nuevo sistema de identificación del ganado, sobre la anemia infecciosa equina (AIE), sobre el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).