Chaco: destrucción de 120 kilogramos de chacinados transportados sin la documentación necesaria

INOCUIDAD ALIMENTARIA

Chaco: destrucción de 120 kilogramos de chacinados transportados sin la documentación necesaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En un operativo conjunto lo detectaron el Senasa y la Gendarmería Nacional.

Resistencia, Chaco, 29 de marzo de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó, en la provincia del Chaco, 120 kilogramos de chacinados, embutidos que eran transportados en un vehículo sin habilitación y sin la documentación obligatoria.

Fue durante un control de rutina realizado el 20 de marzo último en el puesto de Gendarmería Nacional ubicado en paraje Lapachito, departamento Bermejo. Allí, personal de la fuerza constató en un transporte de pasajeros procedente de Clorinda, Formosa, con destino a Buenos Aires, tres bolsas de arpillera que contenían chacinados envueltos como encomienda.

Inmediatamente dieron intervención al Senasa, cuyos agentes determinaron la interdicción, decomiso y desnaturalización de la mercadería, que circulaba sin documentación de rigor y en un transporte sin habilitación, transgrediendo el Reglamento de inspección de productos, subproductos y derivados de origen animal, Decreto 4238/68.

Finalmente, los alimentos fueron destruidos -mediante un proceso térmico- en la planta industrial Insuga SA, establecimiento oficial Nº 4926, al considerarse la carga de alto riesgo sanitario.