Chaco: jornada informativa sobre DTV para transportar algodón en bruto

PROTECCIÓN VEGETAL

Chaco: jornada informativa sobre DTV para transportar algodón en bruto

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Asistieron productores y desmotadores de la localidad de Villa Ángela.

RESISTENCIA (Chaco) 19 de junio de 2017- En la localidad chaqueña de Villa Ángela se llevó a cabo una jornada informativa sobre Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para algodón en bruto destinada a productores y desmotadores, organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El encuentro, realizado en la Unidad Regional Sudoeste, contó con la participación de representantes de empresas del sector algodonero, del Ministerio de la Producción de la provincia del Chaco y de la Asociación de Desmotadores Algodoneros Argentinos.

La exposición estuvo a cargo de la coordinadora de Protección Vegetal del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Natalia Vaca, junto a los agentes Julio González, Soledad Núñez y Alejandro Andreau, quienes asesoraron en la confección del documento a través de Internet, sus requisitos y su obligatoriedad, establecidas en la Disposición N° 5/2017 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Organismo.

Según esta Resolución, desde el pasado 1° de junio es obligatorio el uso del DTV para el movimiento de algodón en bruto. La norma involucra al algodón en bruto, fibra, semilla, grano, fibrilla, cascarilla, linter de algodón, desperdicios o desechos de desmotadora e hilandería que pudiesen comercializarse dentro del país, exportarse o importarse, cualquiera fuere su calidad y modalidad, e independientemente del origen de la carga.

Los disertantes explicaron que para la emisión del DTV el productor debe estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). La inscripción debe realizarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del productor.