Noticias

La actividad tuvo como finalidad concientizar sobre el cuidado de la salud  a partir de hábitos de higiene personal, almacenamiento y consumo de alimentos. 

La rabia paresiante es una enfermedad mortal que afecta al ganado y eventualmente al hombre. Se debe denunciar su presencia de inmediato ante el Senasa.

La capacidad regional en aplicación de tecnología nuclear se fortalece en áreas prioritarias en el marco del Proyecto de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La alianza tripartita de la OMS, FAO y OIE evaluó el programa nacional para desarrollar recomendaciones a nivel mundial.

La presencia del virus fue confirmada por los análisis de laboratorio realizados a las muestras tomadas de un equino con sintomatología nerviosa, compatible con la enfermedad, en el noreste brasileño.

A partir del lunes 2 de julio, la oficina de sanidad animal comenzará a funcionar en Juan José Paso 2989, lugar estratégico en el sur de la capital santafesina, Cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Un trabajo conjunto entre el Departamento de Tecnología y Calidad de los Alimentos de Tandil y el Senasa.

Se evaluó y aprobó la reestructuración de los planes de control y erradicación de las enfermedades endémicas del ovino en la provincia para favorecer la interacción público–privada.

Firmó una carta de intención para trabajar con otros organismos públicos y entidades del agro.

Profesionales del Senasa disertaron sobre la situación actual del HLB en la localidad de Malabrigo, Departamento General Obligado.

En lo que va del año los envíos de productos de origen vegetal y animal sumaron más de 1.570 toneladas.

Profesionales del Organismo disertaron sobre su rol en la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos ante alumnos de los colegios secundarios Media Nº 2 y Agraria Nº 1.

El Senasa detectó que la mercadería no contaba con los rótulos que deben identificarla para determinar su origen.

La gestión online facilita la emisión del trámite para el movimiento de animales.

21 técnicos recorren plantaciones en la zona para la detección precoz de la enfermedad.