Charla de capacitación al Grupo Especial de Operaciones Rurales

INSTITUCIONALES

Charla de capacitación al Grupo Especial de Operaciones Rurales

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue en la localidad de Gobernador Gregores.

Comodoro Rivadavia, 12 de septiembre de 2017 – En el marco de una serie de capacitaciones que lleva adelante la Policía provincial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una charla informativa sobre las responsabilidades y funciones del Organismo, en la localidad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz.

El encuentro, realizado el pasado 5 de septiembre en instalaciones de la Administración de Parques Nacionales, estuvo dirigido al Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de la Policía provincial y contó con la participación de 40 agentes, aproximadamente.

Durante el taller explicaron detalles de los controles documentales y físicos vinculados con las acciones del Senasa: animales en pie, tránsito internacional, tránsito de productos de origen animal y vegetal. 

Asimismo, se respondieron consultas sobre el registro de establecimientos y productores, identificación animal, nueva resolución sobre equinos y las condiciones del estatus sanitario de la Patagonia.

La disertación estuvo a cargo de la supervisora de Santa Cruz, Marina Andreu, acompañada por el veterinario de la Oficina del Senasa de Gobernador Gregores, Enrique Fleytas.

La supervisora sostuvo que “siempre es importante la difusión de las incumbencias y responsabilidades del Organismo y las novedades en las legislaciones vigentes, fundamentalmente a las fuerzas públicas, ya que con su colaboración se amplifican los alcances del Senasa en la provincia”.