Chile verificó el sistema de control de productos de origen animal de la Argentina

COMERCIO INTERNACIONAL

Chile verificó el sistema de control de productos de origen animal de la Argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La delegación chilena auditó, en distintas provincias, frigoríficos de faena bovina habilitados para enviar su producción al vecino país.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2017 – Inspectores del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile verificaron, del 17 de abril al 5 de mayo, el sistema de control de calidad de productos de origen animal de la Argentina con el fin de renovar la habilitación de los establecimientos que exportan productos cárnicos al país trasandino.

Acompañada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la delegación del SAG de Chile, integrada por seis profesionales, inspeccionó 31 frigoríficos para faena bovina, ciclo I, y de despostada, ciclo II, ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Salta, La Pampa y San Luis.

La directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Marilú Bonhomme, consideró que "la visita fue positiva y por tal razón la Argentina está en condiciones de continuar exportando carne bovina a Chile".

"Verificaron el trabajo del Senasa en cuanto al control de calidad de los establecimientos, con el objetivo de renovar la habilitación para continuar con el intercambio de productos argentinos de origen animal. Del total de los establecimientos visitados cuatro son nuevos, por lo que comenzarían a exportar luego del informe final de auditoría por parte del servicio chileno", explicó la profesional.

De las reuniones con la comitiva, inicial y final, realizadas en la sede del Senasa en Buenos Aires, participaron, además de Bonhomme, el director de Calidad Agroalimentaria, Juan Carlos Batista, y los coordinadores de Relaciones Internacionales, María Inés Vica, y de Gerenciamiento Regional, José Antonelli, acompañados por sus equipos técnicos.

La delegación chilena, a su vez, estuvo compuesta por los inspectores Fernando Aguilar Matus, Henrik Merino Gutiérrez, Edgardo Contreras Loyola, José Maldonado Delgado, Kathia Soriano Oyarzún y Rodrigo Ojeda Troncoso.