Clausura de criaderos de cerdos para proteger la salud de los consumidores

SALUD PÚBLICA

Clausura de criaderos de cerdos para proteger la salud de los consumidores

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires, por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por el Senasa.

Chivilcoy, (Buenos Aires), 27 de julio de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) clausuró criaderos de cerdos en las cercanías del partido bonaerense de Navarro, que no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza exigidas por el Organismo y evitó, de esta manera, que alimentos en mal estado lleguen a la mesa de los consumidores.

En su recorrida por la zona, los inspectores del Senasa constataron que los predios visitados no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza, motivo por el cual se procedió a su interdicción impidiendo el ingreso y egreso de animales de cada uno de ellos.

Los operativos sopresa fueron realizados junto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; Bromatología Municipal y personal de Patrulla rural bonaerense la localidad de Villa Moll, del partido de mencionado, situada a 100 kilómetros de Capital Federal. 

Además, estos criaderos fueron intimados a trasladarse al ejido rural por encontrarse establecidos dentro de la zona urbana de dicha localidad.

El Senasa recuerda que todo tenedor de cerdos debe acercarse a la oficina del Senasa más próxima y registrar su unidad productiva en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) e informarse sobre las condiciones de crianza higiénico-sanitarias exigidas por este servicio nacional. 

Este tipo de acciones de prevención y control se realizan con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores, evitar que la triquinosis se transmita del animal al ser humano, protegiendo al productor responsable, salvaguardando el bienestar animal.