Colaboración en el traslado de un tucán y una mona carayá a la reserva Horco Molle de Tucumán

SANIDAD ANIMAL

Colaboración en el traslado de un tucán y una mona carayá a la reserva Horco Molle de Tucumán

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Personal del Senasa que se desempeña en el aeroparque Jorge Newbery controló la documentación y la sanidad de ambos animales y ayudó en su embarque.

Buenos Aires, 6 de julio de 2018 - El traslado de un tucán grande (Ramphastos toco) y una mona caraya (Alouatta caraya) –desde el aeroparque Jorge Newbery con destino a la reserva Horco Molle de la provincia de Tucumán por parte del Ecoparque porteño– recibió el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

Personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa verificó toda la documentación sanitaria para permitir el embarque de ambos ejemplares y también ayudó para movilizar los animales en su carga en la aeronave.

 

Resulta fundamental la participación de personal especializado en la asistencia y manipulación de los animales para que reciban el tratamiento adecuado que evite que desarrollen un alto grado de estrés que les cause daños severos.

Los profesionales del Senasa constataron que ambos animales no mostraban sintomatología sugerente de enfermedades infectocontagiosas y/o parasitarias, por lo cual autorizaron al despacho de los dos ejemplares hacia la provincia norteña.

El tucán había sido decomisado durante un operativo por tráfico ilegal de animales y trasladado al Ecoparque para su recuperación, en tanto que la mona nació en cautiverio en el predio porteño.

Ambos animales estarán en observación en la reserva de Horco Molle hasta que se decida su liberación.