Noticias

En el marco de la próxima apertura de ese mercado que requiere controles específicos para este tipo de envíos.

Coordinado por el Senasa, el protocolo interinstitucional articula el conocimiento entre los organismos intervinientes en el comportamiento de la plaga.

Se destacaron los aportes técnicos e institucionales brindados por funcionarios y agentes del Centro Regional Córdoba del Organismo.

Disertaron representantes del INTI Rafaela y asistieron profesionales de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de los centros regionales Metropolitano y Santa Fe.

La capacitación ofrece a los veterinarios privados las pautas sanitarias, epidemiológicas y normativas para su accionar en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de Enfermedades Equinas del Senasa.

En el marco de la Ley N°27.233, que declara de interés nacional la sanidad de los animales y vegetales, el Senasa implementa el Registro Nacional de Entes Sanitarios mediante su Resolución N°671/2016.

El Senasa participa del régimen puesto en marcha por el Gobierno Nacional que agiliza las exportaciones de pequeñas empresas y emprendedores.

Organizado por el Senasa teniendo en cuenta que las buenas prácticas agropecuarias favorecen la salud de los trabajadores rurales y de los consumidores.

El Proyecto de Comercialización para Familias Rurales y Emprendedores del Corredor de las Rutas N°127 y 12 es una iniciativa de inclusión social que se apoya en el trabajo articulado de diversas instituciones.

Desde el Centro Regional Entre Ríos del Senasa explicaron las acciones que desarrolla el Organismo para fortalecer la inocuidad de los productos agrícolas y las normativas vinculadas a la actividad.

Estas acciones forman parte del Programa Nacional de Prevención del HLB que integran organismos públicos y privados.

La delegación, acompañada por el Senasa, recorrió establecimientos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.

Junto con la división de Mantenimiento de Espacios Verdes y Arbolados del municipio de Pinamar, el Senasa monitorea plagas forestales y aplica estrategias para su control en plantaciones de pinos.

Se entregaron los resultados y certificación de majadas controladas a 44 familias de la zona.

Los procedimientos se llevaron a cabo, con la colaboración de Gendarmería Nacional y Patrulla Rural, en los accesos a las localidades de Rojas, Lincoln y San Pedro.