Noticias

Autoridades y profesionales del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del Senasa encabezaron un encuentro interinstitucional.

Los profesionales del Senasa también visitaron una quinta donde vieron experiencias en el manejo de Alternaria en mandarina Nova y Murcott.

El presidente del Senasa disertó en la inauguración del VI Congreso Argentino de Nutrición Animal.

El director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, explicó el rol del Organismo en los envíos de agroalimentos al exterior, al disertar en la Jornada de exportación para emprendedores en Gral. Alvarado.

 
A raíz de los tres casos positivos de la enfermedad en Chaco y Formosa, el Senasa recuerda una serie de medidas preventivas.

Una delegación de la AQSIQ auditó establecimientos en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y visitó el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa.

La convocatoria convocó a técnicos y profesionales de estas empresas y fue para actualizar conocimientos e informar sobre la nueva normativa vigente.

Los productores y la población en general deben denunciar su presencia ante el Organismo para poder controlarla y prevenir los daños.

Fueron explicadas características de este tipo de enfermedades y la importancia de la higiene como medida esencial para prevenir su transmisión.

Las cajas de pescado fueron dañadas en un accidente de tránsito.

Agentes del Organismo disertaron, entregaron folletería y respondieron consultas en el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, nuestros técnicos responden consultas e inquietudes vinculadas con la sanidad animal, la calidad e inocuidad agroalimentaria y la protección vegetal.

El Juzgado Federal en lo Civil y Comercial de Concepción del Uruguay ratificó la vigencia de la Resolución 930/2009 al desestimar una acción de inconstitucionalidad presentada por un grupo de viveristas entrerrianos.

La mercadería, que incumplía normativas de inocuidad e higiene, fue detectada durante un control integrado en ruta a vehículos de transporte de sustancias alimenticias.

Por incumplir las condiciones higiénico-sanitarias indispensables que hacen a la inocuidad de los agroalimentos y a la salud pública.