Conferencia sobre el estado de situación de la tucura quebrachera en el este santiagueño

PROTECCIÓN VEGETAL

Conferencia sobre el estado de situación de la tucura quebrachera en el este santiagueño

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Mañana a las 19.30 horas en la sede del INTA Quimilí.

San Miguel de Tucumán, 20 de marzo de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), convoca a una charla sobre “la problemática de la tucura quebrachera en el este santiagueño” que se realizará el próximo miércoles 21 de marzo a las 19.30 horas en la sede del INTA Quimilí.

La disertación estará a cargo de Claudia Torchán, ingeniera agrónoma de la oficina Quimilí, y de los referentes del Programa Nacional de Lucha contra las langostas y las Tucuras, Carlos Maldonado y Mario de Gracia.

La tucura es una plaga endémica de importancia económica cuando la densidad poblacional aumenta considerablemente, alimentándose de los tejidos más tiernos de las plantas, retrasando o anulando el rebrote.

Estos insectos tienen un comportamiento similar a los de las langostas aunque no se mueven grandes distancias. Es importante su control temprano porque en ninfa puede ocasionar daños importantes en cultivos y pasturas.

El Senasa recuerda que en caso de detección es obligatorio denunciar su presencia en las oficinas del Senasa al teléfono 0800-999-2386 (opción 3), enviar un correo a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación para celulares con sistema operativo Android Alertas Senasa, o a la delegación provincial o del INTA más cercana.