Congreso Nacional de Viveros Cítricos, Forestales y Ornamentales en Posadas, Misiones

Congreso Nacional de Viveros Cítricos, Forestales y Ornamentales en Posadas, Misiones

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Tiene como objetivo brindar un espacio académico y profesional de intercambio de información y conocimiento, que sirvan para la actualización de los actores involucrados en el sector.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se encuentra abierta la inscripción para el Congreso Nacional de Viveros Cítricos, Forestales y Ornamentales, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto, en Posadas, provincia de Misiones.
Tiene como objetivo brindar un espacio académico y profesional de intercambio de información y conocimiento, que sirvan para la actualización de los actores involucrados en el sector viverista.
La organización del evento está a cargo del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y se realizará en la Sociedad del Conocimiento —conocido como el Centro de Convenciones— ubicado en Av. Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12, de la mencionada ciudad misionera.
A fin de definir en conjunto los temas centrales del Congreso y en virtud de la envergadura del encuentro, se conformó un comité organizador integrado por el Senasa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las universidades nacionales de Misiones y del Noreste, y entidades que nuclean productores citrícolas, forestales y ornamentales.
Entre los temas más importantes se destacan: el mercado y sus tendencias, nuevas tecnologías de producción, perspectivas de importación y exportación, garantías a los usuarios y productores, aspectos sanitarios, y actividad de los gobiernos provinciales y oficinas regionales.
Esta actividad tendrá una duración de dos días y medio, los iniciales serán jornadas completas de conferencias y mesas de debate, y el último día será para realizar visitas técnicas a los viveros de la zona. Se prevé contar con la presencia de disertantes nacionales e internacionales. También habrá espacio para la presentación de trabajos de investigación y posters.
Para mayor información ingresar a: www.inase.gov.ar/congreso