Continua el muestreo de residuos de agroquímicos en frutas y hortalizas

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Continua el muestreo de residuos de agroquímicos en frutas y hortalizas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa y el Municipio de General Pueyrredón siguen trabajando en conjunto para garantizar la calidad de estos productos.

MAR DEL PLATA, 15 de agosto de 2018 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el área de Bromatología de la Municipalidad de General Pueyrredon, continúa con los muestreos programados para monitorear residuos de agroquímicos en frutas y hortalizas de la región.

En los últimos meses se realizaron muestreos de frutas y hortalizas en distintas bocas de expendio de la ciudad, quintas, verdulerías, depósitos y mercados concentradores para determinar –mediante análisis de laboratorio– que los productos respeten los límites máximos de residuos de agroquímicos y sean aptos para el consumo humano; caso contrario, se decomisa y destruye la mercadería y se realizan las consecuentes multas al productor responsable.

En los casos que los análisis confirmaron la presencia de agroquímicos, en niveles superiores a los permitidos para un consumo seguro, el Senasa dispuso la destrucción de las plantaciones imposibilitando la comercialización de dichas verduras para resguardar la salud de los consumidores.