Continúa el trabajo interinstitucional de prevención de zoonosis en colegios agrotécnicos pampeanos

SANIDAD ANIMAL

Continúa el trabajo interinstitucional de prevención de zoonosis en colegios agrotécnicos pampeanos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Servicio desarrolló una charla informativa en Victorica, La Pampa.

SANTA ROSA (La Pampa), 11 de junio de 2018- El miércoles 6 de junio el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una charla informativa en el marco de trabajo interinstitucional que desarrolla en la provincia de La Pampa.

La jornada estuvo a cargo de los representantes del área de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa – San Luis del organismo sanitario, Sergio Caligiuri y Walter Acuña; quienes se acercaron a la Escuela Provincial Agrotécnica “Agrónomo Florencio Ernesto Peirone” de la ciudad de Victorica, provincia de La Pampa.

La charla se centró en brindar herramientas de prevención de zoonosis, en este caso sobre triquinosis. De esta manera se detallaron generalidades de la enfermedad; formas de transmisión y contagio; métodos de diagnósticos de análisis y la importancia de realizar la técnica de digestión artificial; y la concientización sobre la necesidad de consumir alimentos sanos e inocuos.

Asimismo se expuso sobre cuestiones relacionas a las habilitaciones municipales, provinciales y nacionales para la fabricación, transporte, comercialización de productos de origen cárnico, normativa aplicable, función y rol del Organismo en la lucha contra la enfermedad y la prevención de contagios.

Finalmente se realizó una breve reseña explicativa comentando los motivos que originaron la conformación de la mesa interinstitucional de triquinosis y la resolución del Senasa que declara de interés nacional el control y la erradicación de la triquinosis.