Continúa la fiscalización de la destrucción de rastrojos de algodón en Chaco

PROGRAMA PICUDO

Continúa la fiscalización de la destrucción de rastrojos de algodón en Chaco

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Agentes del Senasa y del Ministerio de Producción recorrieron hasta el momento 12 departamentos y labraron 36 actas por incumplir la medida sanitaria.

RESISTENCIA, 20 de julio de 2018 - Desde junio hasta la fecha, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Producción de Chaco fiscalizaron la destrucción de los restos del cultivo de algodón en 12 departamentos de la provincia, y como resultado de los operativos realizaron 36 actas por incumplimiento de la medida establecida para controlar al picudo.

Los operativos comenzaron el 21 de junio pasado, 6 días después de haberse cumplido la fecha límite de destrucción de rastrojos en la provincia de Chaco, y se recorrieron lotes de los departamentos Quitilipi, Comandante Fernández, O’Higgins, San Lorenzo, Independencia, Maipú, General Güemes, Almirante Brown, 12 de Octubre, Fontana, Presidencia de La Plaza y 25 de Mayo.

Hasta el momento, se realizaron 20 operativos para constatar la situación de los lotes, en donde se encontró algodón cosechado y destruido, y algodón por cosechar.

“Con esta tarea se pretende llegar a la mayor cantidad de lotes destruidos en el menor tiempo posible, a fin de lograr un vacío sanitario de al menos 90 días hasta la próxima campaña algodonera, dejando al picudo sin refugio y sin alimentos”, explicó el supervisor del Senasa, Julio González.

González también señaló que "de esta manera se podrá iniciar la campaña 2018-2019 con la menor población de picudo, considerando que está prevista una mayor implantación del cultivo en la provincia”.