Control de vehículos en Yapeyú para prevenir el HLB

SANIDAD VEGETAL

Control de vehículos en Yapeyú para prevenir el HLB

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Inspectores del Senasa verificaron automóviles de viajeros y recalcaron la prohibición de trasladar plantas cítricas, frutas o sus partes sin autorización del Organismo.

GOBERNADOR VIRASORO, Corrientes, 16 de febrero de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 25 plantas cítricas sin documento de tránsito vegetal en el puesto de control fitosanitario de Yapeyú de Corrientes.

Durante el operativo, además se realizaron acciones de concientización sobre la prohibición de trasladar plantas, frutas o partes vegetales desde otros países o dentro del país sin autorización del Organismo y se distribuyeron folletos explicativos sobre el HLB.

El Organismo realiza estas tareas de control con el objetivo de hacer cumplir la legislación vigente, evitar la introducción de enfermedades o plagas vegetales provenientes de otros países y prevenir la aparición de nuevos focos de HLB, enfermedad que mata a los cítricos y hasta el momento no tiene cura.

El Senasa recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar