Control a más de 300 animales en la Expoláctea del NOA, en Trancas, provincia de Tucumán

SANIDAD ANIMAL

Control a más de 300 animales en la Expoláctea del NOA, en Trancas, provincia de Tucumán

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Personal del Centro Regional NOA Sur también atendió un espacio institucional donde respondió consultas de productores sobre autogestión e inscripción en el RENSPA.

San Miguel de Tucumán, 15 de mayo de 2018 – El 11 y 12 de mayo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló el ingreso y egreso de animales en la Expoláctea del NOA en Trancas, provincia de Tucumán. Además, difundió las actividades que realiza en materia de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad alimentaria.

La principal feria láctea del Noroeste Argentino tuvo por escenario el predio ferial municipal de Trancas y fue organizada por la comuna y el Consejo Deliberante local y la Mesa Provincial de Lechería.

En el espacio institucional del Senasa, personal del Centro Regional NOA Sur respondió consultas de productores y público en general, incluyendo alumnos de escuelas de la zona, y difundió las acciones y programas sanitarios que realiza en la región en animales y vegetales, así como en lo referido a la inocuidad y calidad agroalimentaria. También remarcó las ventajas de la autogestión para los productores.

Las principales consultas recibidas se refirieron a cómo realizar la autogestión y requisitos e inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

El jefe de la oficina del Senasa en Tucumán, Mario Ciccio, y el paratécnico Víctor Hugo Berarducci realizaron el control del Documento de Tránsito electrónico (DTe) y la inspección clínica sanitaria correspondiente a 372 animales.

Los animales ingresados y controlados fueron 236 bovinos, 68 conejos, 40 aves ornamentales, 15 cerdos y 13 caprinos.