Noticias

El Senasa recomienda asegurarse que estos productos tengan los controles bromatológicos correspondientes antes de la ingesta.

Lo dispuso el gobierno provincial luego de que el Senasa detectó toxinas paralizantes en concentraciones que superan el límite máximo permitido y corroboró que los niveles de toxinas diarreicas se mantienen elevados.

Como conclusión del encuentro, se conformó un comité zonal para coordinar las tareas de monitoreo y control.

El establecimiento ubicado en la ciudad de Gobernador Virasoro, Corrientes, estará a cargo de la directora técnica Cintia Meneses.

Durante el 2017 las capacitaciones alcanzaron a 115 docentes de nivel primario y secundario y a 300 estudiantes de escuelas agrotécnicas. El fin es promover una producción agropecuaria que respete el medioambiente y la salud de la población.

Agentes del Organismo explicaron la estrategia argentina para su control y el Programa Nacional de Vigilancia de esa especialidad.

Incumplían las normas de prevención del Huanglongbing.

Fue consensuado en una reunión entre el Organismo y dirigentes de la Confederación de Sociedades Rurales de la provincia, donde programaron futuras capacitaciones.

Las acciones estuvieron a cargo del personal del Senasa que realiza controles en dicha estación fluvial para el resguardo zoosanitario del país.

Durante el encuentro se interiorizaron sobre las funciones del Senasa y el rol del Organismo.

Fueron detectados en el puesto de control del Senasa de la Autovía Nacional N° 14 km 341, puesto caminero Paso Cerrito, del departamento Federación.

El Senasa capacitó a productores y alumnos de carreras agrarias del partido bonaerense de La Plata.

El Senasa explicó ante representantes del Ministerio de Modernización el importante papel de esta herramienta en manos del Estado.

El objetivo es incorporarlos al Código Alimentario Argentino en el marco de las buenas prácticas agrícolas.

Para acceder al servicio, es necesario contar con el Renapa vigente, los apiarios registrados y las existencias actualizadas en el sistema.