Noticias

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Yuto.

También fue interceptado un camión que trasladaba 725 cajones plásticos vacíos, prohibido por la ley de sanidad vegetal.

El Senasa puso en marcha la Oficina de Certificación Internacional (OCI) en la sede regional Buenos Aires Norte, en Chivilcoy. Su horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

La capacitación surge del trabajo interinstitucional con el Ministerio de Salud, destinada a promover diferentes aspectos que hacen al cuidado y prevención de la salud humana.

Profesionales del Centro Regional Entre Ríos del Senasa expusieron sobre la normativa y los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir las plantas procesadoras de miel.

Agentes del Senasa se ubicarán en diferentes lugares por donde pasarán los peregrinos con sus equinos y en las cercanías de la basílica nacional de Luján, para realizar controles sanitarios y acciones sobre sanidad y bienestar animal.

Durante el 5 y 6 de septiembre se realizó una misión técnica en la provincia, de la que participaron la Coordinación de Agricultura Familiar del Senasa y representantes del IICA en Argentina.

Expuso por la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa, Mariano Lattari, en el marco de la Jornada Hortícola 2017 “Hacia la producción hortícola sustentable” desarrollada en la EEA INTA Concordia de Entre Ríos.

Durante los días 5 y 6 de septiembre se desarrolló la segunda jornada presencial del Programa de Calidad Integral Sustentable en la Cadena Ovina, Caprina y Camélida con orientación textil en General Pico, La Pampa.

Asistieron veterinarios y alumnos de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 8, de la Colonia Zapallar Norte.

Se hizo especial hincapié en la normativa vigente y en los aspectos relacionados con el control documental y sanitario del transporte.

Lo aseguró el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco en el encuentro de la Mesa de la Carne. Funcionarios del Organismo y representantes de las cámaras industriales, que conforman esta Mesa, analizaron el funcionamiento del sector y la incorporación de tecnología para avanzar en la modernización de la cadena.

El Senasa, a través de sus distintas áreas, establece e implementa las medidas de control necesarias para minimizar esos riesgos.

Más de 4.900 productores de vid serán beneficiados con la entrega de este insumo para el control de la plaga, mientras que el resto de los 11.000 productores inscriptos recibirán productos fitosanitarios o la aplicación aérea de feromona floable, teniendo en cuenta la presión de la plaga en cada zona.

El Senasa acompañó las tres exposiciones más importantes de la actividad agroalimentaria de cada localidad bonaerense, desarrolladas el último fin de semana.