Control sanitario a los animales ingresados a la Exposición Rural de Junín

SANIDAD ANIMAL

Control sanitario a los animales ingresados a la Exposición Rural de Junín

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los agentes inspeccionaron que cada una de las especies que participaron de la muestra cumplieran los requisitos higiénico-sanitarios exigidos.

Chivilcoy, (Buenos Aires) 24 de agosto de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló cada una de las especies ingresadas a la 72° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Junín, realizada en el predio ferial de dicha Sociedad Rural, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Los controles, realizados entre el 17 y 20 de agosto, estuvieron a cargo del veterinario del Senasa, Martin Becerro, quien inspeccionó con su equipo de trabajo los 348 animales ingresados –104 bovinos, 20 porcinos, 20 ovinos, 179 aves y 25 equinos– y los encontró en buen estado sanitario.

También se verificó que estos animales tengan su libreta sanitaria y caravana de identificación correspondiente y que los transportes arribados cuenten con la correspondiente habilitación del Senasa.

La exposición fue visitada por un importante número de personas y en su programa incluyó el circuito de estands de industria y comercio, charlas técnicas, exposición de maquinarias agrícolas, artesanos y animales de granja.