Controles en la Fiesta del Caballo en Bragado

INSPECCIONES SANITARIAS

Controles en la Fiesta del Caballo en Bragado

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Agentes del Senasa se ubicaron en el predio lacunario de la ciudad y realizaron inspecciones de los equinos, solicitando la libreta sanitaria y documentación del animal e informaron sobre bienestar y sanidad equina.

Bragado, 17 de octubre de 2017 - Del miércoles 11 al domingo 15 de octubre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó controles sanitarios y acciones sobre sanidad y bienestar animal en el marco de la 46° Fiesta Provincial y 1° Nacional del Caballo en Bragado.

Durante estos días, cientos de propietarios de equinos y sus familias se acercaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para participar de este tradicional evento hípico.

Las principales inspecciones fueron en el puesto de control ubicado en el predio sobre ruta N° 46, en donde los agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, atendieron a la sanidad y el bienestar de los caballos a través de controles en la libreta equina, el suministro de agua y el espacio de descanso para estos animales.

A su vez, en el marco de la campaña “Anemia infecciosa equina: Tomemos las riendas” el equipo de Comunicación del Senasa conversó con los tenedores de equinos, brindó información sobre esta enfermedad y difundió consejos sobre bienestar equino en cabalgatas prolongadas.

El coordinador del Programa de Enfermedades de los Equinos, Esteban Durante, concluyó “el Senasa se presenta para hacer los controles del evento, principalmente de la documentación sanitaria que es necesario que los tenedores de caballos posean, y fundamentalmente el diagnóstico de anemia infecciosa equina y la vacunación de influenza equina. Este trabajo realizado en conjunto entre instituciones es muy importante y es muy satisfactorio que lo estemos llevando adelante”.

Sobre esta celebración la responsable de la oficina Bragado del Organismo nacional,  Andrea Díaz de Tuesta, explicó: “La gente que viene busca el control porque cuida a sus animales de la misma forma que los queremos cuidar nosotros. Esta es una fiesta muy grande y familiar en donde el caballo es parte de esa familia, realmente tenerlo sano para ellos es fundamental”.

A su vez, el   director de Asuntos Agrarios, Nicolás Fernández Llorente  manifestó que “es la celebración más importante que tiene Bragado, refleja la tradición de Bragado. Respecto al tema sanitario venimos trabajando fuertemente con las instituciones, con el Senasa, con los veterinarios locales, con la municipalidad y con el INTA: todos en conjunto para lograr la sanidad adecuada del caballo. Estamos haciendo un trabajo de concientización”.