Noticias

Firma de un convenio marco entre el Senasa y el instituto mendocino.

Destinada a directores técnicos, responsables de plantas y profesionales de empresas elaboradoras de alimentos para animales y de materias primas de la provincia de Entre Ríos.

Simultáneamente, se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis.

El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, integró un panel, durante una jornada sobre HLB y langostas, en el marco de la Expo Chacra NOA en Tucumán.

El trabajo realizado por profesionales del Organismo sobre Resistencia a los antimicrobianos en los animales destinados al consumo fue distinguido como ganador en la disciplina Producción Animal.

Fue por intermedio del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR).

En la provincia de Entre Ríos, está organizado por el Senasa y el INTA y es para aquellos técnicos que trabajan con sistemas ganaderos familiares.

Se trata de una naranja agria en un terreno baldío en el barrio Namqom, de la capital formoseña. El organismo sanitario continúa con el plan de contingencia.

Con una duración de cinco semanas, la capacitación se realizará a través del aula virtual del Senasa.

Se creó una comisión de trabajo que permitirá avanzar en la implementación del certificado pre-fitosanitario de Sanidad y Calidad en forma electrónica.

En un total de 662 monitoreos se tomaron 30 muestras vegetales con sintomatología sospechosa de HLB y 24 muestras del insecto vector.

El período establecido se extenderá desde el 18 de septiembre hasta el 27 de octubre, inclusive.

Alumnos, docentes y padres de la escuela Alfonsina Storni, de Potrero de Garay, recibieron la visita de técnicos del Programa de Acridios y del Centro Regional Córdoba del Senasa, quienes intercambiaron conocimientos sobre la langosta, sus características, comportamiento, hábitat y métodos de control.

La implementación y desarrollo del proyecto fue analizado en la mesa inter-institucional local convocada por este Servicio Nacional en la ciudad de Magdalena.

Se extenderá hasta el 13 de octubre. El trámite puede efectuarse en la oficina del Organismo más cercana a la jurisdicción donde esté ubicado el predio.