Cooperación del Senasa con el Ecoparque porteño

SANIDAD ANIMAL

Cooperación del Senasa con el Ecoparque porteño

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Organismo avanzará en la articulación de acciones interinstitucionales vinculadas con cuestiones sanitarias y de logística en el traslado de los animales.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires realizarán acciones de cooperación conjunta en cuestiones sanitarias y de logística en el traslado de animales.

Así lo decidieron autoridades de ambas entidades durante un encuentro realizado en el Ecoparque, donde, luego, los directivos del Senasa también recorrieron las instalaciones, el hospital veterinario, las salas y quirófanos, comprobaron el estado de los animales y los planes sanitarios que se llevan a cabo.

Los animales autóctonos y de edad avanzada con problemas de salud continuarán en el Ecoparque, mientras que el resto serán trasladados a distintos bioparques.

De la actividad participaron el director del Centro Regional Metropolitano, Ignacio Silveyra, el coordinador temático de Sanidad Animal, Jorge Domínguez, y la jefa de oficina de la jurisdicción, Cristina Cosma.

Por parte del Ecoparque participaron la jefa de Gabinete Estratégico y Transformación, Paula González Cicci, la subgerente operativa de Diagnóstico y Cuidado Animal, Ivana Iaquinta, y el gerente operativo de Bienestar Animal, Guillermo Wiemeyer.

Domínguez destacó que “fue un encuentro importante donde pudimos avanzar en la articulación de distintas acciones interinstitucionales entre nuestro Organismo y el Ecoparque de la Ciudad”.