Coordinación de acciones de trabajo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro

TAREAS INTERINSTITUCIONALES

Coordinación de acciones de trabajo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En una extensa reunión abordaron temas de pesca, apicultura y ejecución de los programas zoofitosanitarios.

General Roca (Río Negro), 29 de diciembre de 2017 – Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordaron continuar acciones sanitarias conjuntas durante un nuevo encuentro de trabajo en el que abordaron temas inherentes a la producción agroindustrial de la provincia.

La reunión de ayer en Viedma fue encabezada por el ministro Alberto Diomedi y el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, junto con los respectivos equipos técnicos.

Durante la jornada de trabajo trataron aspectos relacionados a la producción pesquera y apícola, además de la aplicación de los programas zoofitosanitarios que se ejecutan en la región.

Según explicó Sánchez “analizamos la evolución positiva de la captura y procesamiento de la pesca marítima rionegrina y la tarea que realiza el Senasa en relación a la certificación sanitaria”.

Respecto a la producción apícola “acordamos fortalecer el trabajo conjunto con un fuerte involucramiento del gobierno provincial en las tareas de inscripción y supervisión de las plantas de extracción de miel existentes”, agregó el funcionario.

Fue evaluado también el estado de avance de los programas zoofitosanitarios y las medidas correctivas surgidas a partir de las acciones de control. En este marco, el Senasa “transmitió al gobierno rionegrino, en la persona del ministro Diomedi, la publicación de la Resolución N° 857/2017 de nuestro organismo sanitario que declara a la Patagonia como libre de brucelosis ovina y caprina”, señaló Sánchez.

A modo de balance, el director regional del Senasa en la Norpatagonia indicó que “esta reunión de coordinación que tuvimos con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial refleja la interacción permanente que existe entre nuestro Organismo y las instituciones públicas y privadas del sector”.