Córdoba: Difusión de actividades en exposiciones rurales

EL SENASA, CERCA DEL PRODUCTOR

Córdoba: Difusión de actividades en exposiciones rurales

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, técnicos del Organismo responderán consultas e inquietudes vinculadas con la sanidad animal, la calidad e inocuidad agroalimentaria y la protección vegetal. Además, en Marcos Juárez darán una charla sobre la enfermedad de Aujeszky.

Córdoba, 23 de agosto de 2017 - Del 24 al 27 de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundirá sus acciones fitozoosanitarias en las exposiciones rurales de Marcos Juárez, Canals y Laboulaye, provincia de Córdoba.

El Senasa compartirá un espacio institucional con el Ministerio de Agroindustria de la Nación donde técnicos y profesionales del Centro Regional Córdoba responderán consultas e inquietudes vinculadas con la sanidad animal, la calidad e inocuidad agroalimentaria y la protección vegetal.

Del 24 al 25 de agosto el Senasa participará de la 12° Fericerdo en Marcos Juárez; del 24 al 27 de la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional y del 26 al 27 de la 4° Muestra Regional del Sur de Córdoba.

Bajo el lema "Hacela fácil” se difundirá la agilización de trámites relacionados con el organismo, explicando la emisión del DT-e online y la utilización de la autogestión.  Los profesionales explicarán las acciones relacionadas con la prevención de la triquinosis; los alcances de la resolución referida a la nueva identificación del ganado bovino, bubalino y cérvido, y la normativa para los establecimientos que envían animales a faena con destino a la Unión Europea.

El viernes 25 a las 14 hs en la biblioteca del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Marcos Juárez, el agente del Centro Regional Córdoba, Luis García disertará sobre las características de la enfermedad de Aujeszky, y detallará del anteproyecto provincial de control y erradicación en el sudeste de Córdoba.

Además, como es habitual un equipo de profesionales del Organismo inspeccionará y controlará a los animales que ingresan a las muestras, verificando que cumplan con los requisitos documentales y sanitarios establecidos. Asimismo se inspeccionarán las habilitaciones de los transportes y que se cumplan las condiciones de bienestar animal.