Córdoba: en 2016 se decomisó más de una tonelada de mercadería guardada en el equipaje de los pasajeros

ESTATUS FITOZOOSANITARIO

Córdoba: en 2016 se decomisó más de una tonelada de mercadería guardada en el equipaje de los pasajeros

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En los controles habituales se encontraron mariscos, frutas, verduras, plantas, semillas, chacinados, embutidos, productos caseros sin rotulación oficial, además de artesanías realizadas con productos de ingreso prohibido al país.

Córdoba, 3 de enero de 2017 – En sus puestos de control ubicados en diferentes puntos de la frontera terrestre, aeropuertos y terminales fluviales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), controla que no ingresen al país productos de origen vegetal y animal no permitidos, en prevención de cualquier riesgo para el estatus fitozoosanitario logrado por la producción agropecuaria de la Argentina.

Durante el 2016, el Senasa decomisó 1.022 kilogramos de productos de origen agropecuario, en el área de control de equipajes del Aeropuerto Internacional “Ingeniero Ambrosio Taravella”, de Córdoba.

Los decomisos fueron efectuados por agentes del Centro Regional Córdoba, durante los habituales controles en equipajes de 303.367 pasajeros de vuelos internacionales arribados a la estación aérea de la Provincia, y significaron el labrado de 414 actas de infracción.

Entre los productos incautados -y desnaturalizados siguiendo la normativa vigente- se encontraron: mariscos, frutas, verduras, plantas, semillas, chacinados, embutidos, productos caseros sin rotulación oficial, además de artesanías realizadas con productos de ingreso prohibido al país.

Las personas que deseen obtener información relacionada con el ingreso de materiales a la Argentina pueden ingresar a www.senasa.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 0800 999 2386.

Información relacionada

¿Sabias por qué esta prohibido ingresar todo tipo de material vegetal de otros países?