Corrientes: formación a los servicios de inspección veterinaria

INOCUIDAD ALIMENTARIA

Corrientes: formación a los servicios de inspección veterinaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Profesionales del Senasa explicaron su funcionamiento ante técnicos de mataderos provinciales y municipales.

GOBERNADOR VIRASORO, Corrientes, 15 de mayo de 2018 – Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) explicaron cómo funciona el Sistema de Inspección Veterinaria durante una jornada de formación dirigida a personal a cargo de mataderos provinciales y municipales.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes, se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de esa cartera y asistieron 50 técnicos e inspectores veterinarios de la zona.

Durante la jornada, profesionales del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa explicaron los manejos documentales ante y post mortem y los procesos de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM), los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y el Manejo Integral de Plagas (MIP) con el fin de unificar los criterios de inspección y registros que garanticen la inocuidad de los alimentos que se elaboran en esos establecimientos.

Además de los agentes del Senasa, disertaron representantes del Ministerio de Producción y de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) de Corrientes.

Luego de las exposiciones, los asistentes realizaron consultas e inquietudes respecto de los procesos de inspección y registros.