Costa Rica auditó el sistema de producción de ovoproductos de la Argentina

COMERCIO INTERNACIONAL

Costa Rica auditó el sistema de producción de ovoproductos de la Argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Del 26 al 28 de febrero inspectores de ese país observaron los controles que se realizan en plantas y en laboratorios.

Buenos Aires, 2 de marzo de 2018 – Una delegación del Servicio Sanitario de Costa Rica verificó la equivalencia del sistema de producción y comercialización de ovoproductos que la Argentina exporta.

La visita incluyó la evaluación de los procedimientos de registro y autorización de establecimientos, fiscalización y control de la Red de laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Durante una reunión realizada en la sede del Organismo argentino, el director Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica, explicaron el funcionamiento de la entidad que se encarga de controlar la sanidad animal, la protección vegetal y la inocuidad de la producción agroalimentaria en nuestro país.

Los inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) de Costa Rica, Karla Esquivel y Gustavo Araya Rodríguez, auditaron un establecimiento elaborador de ovoproductos (huevo entero deshidratado, yema y clara deshidratadas) en la localidad de Brandsen.

En tanto que el Federico Chaverri de la Dirección de Operaciones de Costa Rica visitó el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa, ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, y dos laboratorios de la Red del Organismo que efectúan los controles para la exportación de huevo y sus derivados, acompañado por los coordinadores de Activos y Residuos Químicos y de Vigilancia y Alerta de Residuos y Contaminantes, Carlos Allí y María Ester Carullo, respectivamente, y un equipo de profesionales del Servicio.

En su visita al Laboratorio, Chaverri recibió información sobre las técnicas utilizadas y las normativas de respaldo del sistema de ingreso y trazabilidad de muestras y sobre el funcionamiento y alcance de la Red Nacional de Laboratorios que audita el Senasa.

De acuerdo a lo informado por los auditores del servicio sanitario costarricense, en un plazo de 30 a 45 días e Senasa recibirá el informe final de la auditoría.