Noticias

camion

El organismo recuerda una serie de medidas de importancia para garantizar la inocuidad de los alimentos.

uvas

A partir del 22 de enero, todos los productores de uva en fresco deberán informar, a través del SigDTV, el stock  total de la temporada con carácter de declaración jurada.

Autoridades sanitarias de ambos países avanzaron en negociaciones para una nueva apertura de mercado que permitirá aumentar las exportaciones con valor agregado.

Nuestro país podrá exportar nuevamente miel fraccionada a Brasil. Con esta autorización finalizan 10 años de trabajos técnicos y negociaciones.

Agentes del Organismo fiscalizaron el cumplimiento de normas de inocuidad agroalimentaria con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades.

Se trata de acciones habituales que realiza el Centro Regional Metropolitano en las terminales aéreas, portuarias y terrestres.

Senasa y la policía provincial recordaron a los viajeros la prohibición de trasladar plantas, frutas o partes sin autorización del Organismo.

El Senasa explicó la situación actual de la plaga en nuestro país y explicaron que la zona del Noroeste Argentino posee la mayor población de ejemplares.

establecimiento agropecuario

El Senasa incorpora la inscripción en el RENSPA de manera online y simplifica los procesos administrativos

El Poder Ejecutivo Nacional formalizó la semana pasada el plan para reducir la burocracia en el Estado y permitir nuevas prácticas para reducir costos, incentivar la inversión, la productividad, el empleo, la inclusión social, y ganar competitividad, a través de la publicación del Decreto 27/18 en el Boletín Oficial.

El Decreto 38/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial señala que el ingeniero en producción agropecuaria tendrá “rango y jerarquía de secretario de Estado”.

En operativos realizados por el Senasa en el puesto de control de acceso al puente interprovincial Chaco -Corrientes.

A partir de la confirmación del diagnóstico se estableció un área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado.

En un encuentro entre el Senasa y la DGFA, se trató el estatus sanitario de los establecimientos faenadores y los controles en ruta a transportes de agroalimentos.

La prestación en este tipo de oficina fortalece la formalización de la actividad productiva, posibilita brindar mayores servicios e impulsa una mejora permanente en la inocuidad de los alimentos.