Noticias

La comercialización hacia los mercados de contraestación puede ser una buena alternativa de negocio siguiendo las pautas sanitarias.

Reunión de autoridades del Senasa con la Secretaria de Defensa Agropecuaria del vecinos país para fortalecer la tarea conjunta en los pasos fronterizos.

Durante los 12 días de la muestra, en el espacio del Ministerio de Agroindustria de la Nación, agentes del Organismo brindarán información al público asistente acerca de las distintas acciones sobre sanidad e inocuidad de los agroalimentos.

Todos los responsables veterinarios de establecimientos avícolas deberán realizar el curso de acreditación en sanidad aviar, ya que esta condición será obligatoria en el 2019 para ejercer la actividad.

Estará integrada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto al Senasa el INTA, y el CONICET.

El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y al secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, presidieron hoy una nueva reunión sectorial, centrada en las políticas y estrategias destinadas a la mejora de la competitividad de la actividad.

Destinada a profesionales de laboratorios de la Red Nacional. Estos laboratorios deben capacitarse oficialmente en las técnicas de análisis requeridas para cada rubro que quieran habilitar.

El presidente del Senasa, destacó el control que realizan 23 agentes del Organismo a los animales que ingresan a la 132° Exposición Rural de Palermo.

El Senasa brinda recomendaciones sobre los productos de origen animal, vegetal o biológico que no se pueden ingresar a la Argentina. Es importante facilitar las tareas de control.

Se trata de la inscripción y habilitación de empresas de productos veterinarios y el aviso de llegada de mercancías importadas de origen animal.

Profesionales del Senasa y del INTA formularán un proyecto de colaboración técnica sanitaria, mediante el intercambio y capacitación de profesionales.

El documento es exigido por los países de destino para autorizar el ingreso del animal. Se tramita en las oficinas del Senasa habilitadas y distribuidas en el país.

Referentes de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa articulan acciones con autoridades de la provincia de Río Negro.

El Senasa brinda una serie de recomendaciones para considerar al consumir carne de cerdo y sus productos elaborados.

Cada vez falta menos para el receso invernal, por eso el Senasa recuerda una serie de hábitos para cuidar especialmente a los más pequeños y prevenir el síndrome urémico hemolítico.