Noticias

En el encuentro se consensuaron criterios de acción y se informaron los alcances del Senasa en materia de calidad e inocuidad agroalimentaria.

Participaron como docentes en un curso de posgrado en diagnóstico de brucelosis y leptospirosis.

La propuesta es en Mar del Plata y la inscripción, que es gratuita, se realiza hasta el 27 de octubre.

La mercadería fue desnaturalizada en el municipio de Pradere (Patagones).

Control sanitario de animales, charla con productores y difusión de las actividades de las mesas de zoonosis a ciudadanos, fueron parte de las tareas desarrolladas por personal del Senasa en sendas ferias organizadas por la Sociedad Rural.

Los controles se realizan en resguardo de la sanidad vegetal, la calidad agroalimentaria y para preservar el estatus fitosanitario de nuestro país.

Personal técnico del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controló que los animales ingresen con su respectivo certificado de negatividad a brucelosis y tuberculosis, y de vacunación correspondientes.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Campo de San Luis junto con el Ministerio de Educación.

Participaron representantes del Senasa, del MAPA de Brasil, servicios oficiales de Defensa en Sanidad Animal del Estado de Rio Grande do Sul y de los servicios municipales de Uruguayana.

La prórroga será hasta el próximo 27 de octubre. El trámite puede efectuarse en la oficina del Organismo más cercana a la jurisdicción donde esté ubicado el predio.

Mediante la Resolución Nº 689-E/2017, toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas debe efectuar tratamientos sanitarios preventivos y curativos contra la plaga de la Langosta Sudamericana.

El encuentro informativo al que asistieron veterinarios privado, se realizó en Formosa.

Permite que las personas físicas o jurídicas que operen comercialmente como tales se inscriban o reinscriban anualmente a distancia.

Los programas nacionales de Lobesia botrana y Sanidad Apícola llevan a cabo acciones coordinadas para prevenir los efectos adversos que podrían ocasionar los tratamientos de control de esta plaga en los colmenares aledaños.

La norma firmada por el presidente del Organismo, Jorge Dillon, entra en vigencia el 19 de octubre de 2017.