Cuarto encuentro del Consejo Consultivo del Senasa

EN LA SEDE CENTRAL DEL ORGANISMO

Cuarto encuentro del Consejo Consultivo del Senasa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fueron analizadas normativas relacionadas con productos fitosanitarios, control de bodegas y enfermedades de los animales. El próximo encuentro tratará la “Ley Senasa” y el Plan Creha.

Buenos Aires, 22 de junio de 2017 – La nueva reunión del Consejo Consultivo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tuvo como objetivo analizar normativas relacionadas con productos fitosanitarios, control de bodegas y enfermedades de los animales.

El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, señaló que “en este tipo de encuentros debatimos distintos temas que van sucediendo en el Senasa. En esta oportunidad trabajamos sobre las acciones desarrolladas por tres comisiones en relación con normativas que pusimos en consulta pública, a su vez reforzadas por el trabajo del Consejo Consultivo. De esta manera se muestra un ámbito de transparencia y de diálogo con los representantes de la actividad privada”.

Por su parte, el referente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Francisco Mayoral, sostuvo que “la entidad fue una de las que apoyó la conformación de este Consejo Consultivo tanto en el Senasa como en los distintos organismos públicos nacionales, ya que es un ámbito donde se discuten las políticas a llevar a cabo, con la búsqueda de consensos entre el sector público y el privado”. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando en el Plan Creha y en la 'Ley Senasa', que son los dos temas que quedaron pendientes para la próxima reunión”.

También el gerente de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), Jorge Amigo, explicó que “se tratan una gran cantidad de temas en estos encuentros en los que además sabemos el estado de situación del Senasa y las políticas que aplicará a futuro”, y puntualizó que “el Senasa atiende un universo muy grande y este trabajo conjunto hace que tanto el sector público como el privado se beneficie del intercambio y del consenso de ideas”.

Encabezaron la reunión el presidente, vicepresidente y gerente general del Senasa y el secretario del Consejo Consultivo -Jorge Dillon, Guillermo Rossi, Horacio Crovetto y Vladimir Smolyn, respectivamente-, y asistieron representantes de las entidades y asociaciones de productores agropecuarios, de la industria alimenticia, de insumos agropecuarios y de las asociaciones de consumidores.