Curso para veterinarios en brucelosis ovina en Trelew

SANIDAD ANIMAL

Curso para veterinarios en brucelosis ovina en Trelew

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La iniciativa estuvo coordinada conjuntamente por el Senasa, el Colegio de Veterinarios de Chubut y el INTA.

COMODORO RIVADAVIA, 12 de septiembre de 2016 –  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Colegio de Veterinarios de Chubut organizaron un curso de actualización y acreditación en brucelosis ovina en la localidad de Trelew, destinado a veterinarios del ámbito privado.

El curso se llevó a cabo el 7 y 8 de septiembre en instalaciones de Salón INTA Estación Experimental Agropecuaria de Trelew. La jornada comenzó con la exposición del veterinario de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bariloche, Carlos Robles sobre la etiología, clínica y patología y el diagnóstico de la brucelosis ovina a nivel predial.

Por su parte, el supervisor del Centro Norte de Santa Cruz del Senasa, Germán Rezanowicz, expuso sobre el marco normativo del Organismo para el control de la Brucella ovis (agente causal de la enfermedad) en el país ,y los requisitos que deben cumplir los veterinarios acreditados. Durante la tarde, los participantes realizaron la práctica de extracción de sangre en ovinos.

Al día siguiente, se evaluaron las muestras de sangre obtenidas el primer día a fin de evitar futuros errores al momento de la toma, el acondicionamiento de las mismas para su envío a laboratorio y además de realizarse un examen escrito como cierre del mismo.

Al finalizar el encuentro Rezanowicz consideró que “estos cursos son muy importantes para que los veterinarios privados trabajen de manera integrada con el personal del Senasa con el fin de lograr el control y erradicación de esta enfermedad”.