Curso sobre enfermedades de los porcinos

EN COMODORO RIVADAVIA

Curso sobre enfermedades de los porcinos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Actualización profesional a veterinarios privados y acreditación de firma requerida por el Organismo para la realización de trabajos sanitarios en la actividad pecuaria.

Comodoro Rivadavia, 31 de agosto de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó un curso de acreditación en enfermedades de los porcinos orientado a veterinarios privados, en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

 

Del curso, organizado junto con el Colegio de Veterinarios de Chubut y el Círculo de Veterinarios de Comodoro Rivadavia, participaron 20 profesionales y lo dictaron el especialista en Patología, Ramón Sanguinetti, y el veterinario de la Delegación Gaiman del Senasa, Ezequiel Etcheber.

 

Los temas de la capacitación apuntaron a la actualización profesional sobre aspectos sanitarios de las enfermedades en porcinos, epidemiología de patologías bajo control oficial, normativa del Senasa en relación a las enfermedades de los porcinos, su aplicación, obligación y responsabilidades de los veterinarios acreditados.

Además de actividades del programa en ejecución, registros, inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), movimiento y transporte de animales en pie, importancia de la notificación de sospechas de enfermedad y la acreditación de firma requerida por el Senasa para la realización de distintos trabajos sanitarios en esta actividad pecuaria.

Asimismo, como parte del trabajo de campo se realizó una necropsia en ganado porcino en un establecimiento pecuario de la localidad donde se practicó la toma de muestras de sangre y porciones de tejidos de diferentes órganos para efectuar diagnósticos de las distintas enfermedades de esta especie en laboratorio.