De Chivilcoy al mundo

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

De Chivilcoy al mundo

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa puso en marcha la Oficina de Certificación Internacional (OCI) en la sede regional Buenos Aires Norte, en Chivilcoy. Su horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Chivilcoy, (BUENOS AIRES), 18 de septiembre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró el pasado 13 de septiembre, la Oficina de Certificación Internacional (OCI), en su sede regional ubicada en la calle Carlos Ortíz 46 de la ciudad de Chivilcoy.

La inauguración de esta nueva oficina del Senasa, dependiente de la Coordinación Regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, del Centro Regional Buenos Aires Norte, se encuadra en el Plan Estratégico de Fortalecimiento Institucional Regional 2017.

Entre los objetivos principales se destaca la inauguración de una nueva ventanilla de atención al público (única en el interior del país) habilitada para emitir el Certificado Sanitario Definitivo de Exportación (CSDE), tanto para animales vivos, como para productos, subproductos y derivados de origen animal.

De esta manera, las empresas elaboradoras de productos alimenticios habilitadas por el Senasa (dentro y fuera del ámbito de esta Regional), podrán exportar sus productos directamente desde Chivilcoy al mundo, evitando realizar este trámite en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (como era hasta ahora), dándole así mayor rapidez a la operatoria y reduciendo costos de logística.

Consultado sobre este logro, el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria Lisandro Tabossi  señaló: “Se trata de un nuevo avance en la descentralización operativa del Organismo, en este caso con implicancias directa para las exportaciones de productos alimenticios que se encuentran bajo la órbita del Senasa y también para animales vivos; lo que repercute en un salto de calidad del Servicio, permitiendo que se realicen la totalidad de las operaciones de exportación, en este Centro Regional”.

Con la descentralización del CSDE, se brindará un nuevo servicio al usuario,  y cada productor encontrará en este ámbito, todo el asesoramiento necesario para tal fin, informándose desde el tipo de habilitación que debe gestionar, según su propia realidad productiva; hasta los mercados abiertos en la actualidad y los requisitos de cada país destino de su exportación, entre otros temas.

Para mayor información comunicarse con los teléfonos 02346 436271/72/73 interno 1026 o al correo electrónico certbanorte@senasa.gob.ar