Decimotercer Congreso Nacional de Producción Porcina

SANIDAD ANIMAL

Decimotercer Congreso Nacional de Producción Porcina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se lleva a cabo del 9 al 12 de agosto en la ciudad de Resistencia, Chaco. Hubo conferencias técnico-científicas presentadas por destacados investigadores y técnicos de Europa, Norteamérica, Mercosur y Argentina.

Buenos Aires, 12 de agosto de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participará del 13º Congreso Nacional de Producción Porcina (XIIIº CNPP), que se llevó a cabo del 9 al 12 de agosto en la ciudad de Resistencia, Chaco.

En el marco de este congreso, también se desarrollaron las 19º Jornadas de Actualización Porcina (XIX JAP), el 8° Congreso de Producción Porcina del Mercosur (VIII° Mercosur) y el “Encuentro más productores, más producción” (E+P+P).

Este evento –organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad de Buenos Aires, y auspiciado por este Servicio– contó con la presencia de veterinarios, productores, investigadores y empresarios relacionados al sector porcino.

En representación del Senasa, asistieron doce veterinarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, técnicos de la Dirección de Laboratorio y Control Técnico (Dilab) y veterinarios oficiales de los Centros Regionales Chaco-Formosa, NOA Norte, NOA Sur, Santa Fe Sur, Córdoba y Corrientes-Misiones.

Durante las jornadas, se presentaron conferencias técnico-científicas sobre economía, medioambiente, sanidad, instalaciones y manejo por parte de destacados investigadores y técnicos de Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Por parte del Senasa, expuso la responsable del Programa de Enfermedades de los Porcinos, Mariela Monterubbianesi, sobre los avances y futuras acciones en el marco del Programa Nacional de Control de la enfermedad de Aujeszky.

Para obtener más información sobre el Congreso puede ingresar a: http://www.congresoporcino.com/congreso/