Declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal

MOSCA DE LOS FRUTOS Y LOBESIA BOTRANA

Declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Desde el 9 de abril todos aquellos introductores que vayan a ingresar a las regiones protegidas deben realizar la emisión en forma digital.

Buenos Aires, 12 de abril de 2018— El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que desde el pasado 9 de abril la emisión de la declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal se debe realizar en forma digital a través del sitio web del Organismo.

La medida responde, a lo estipulado en la Resolución Senasa Nº 11/2018 y la obligatoriedad de la presentación del documento a la Resolución Senasa 472/2014.

Toda persona, introductor o transportista que lleve productos y subproductos de origen vegetal y que se dirija a las Regiones Protegidas de Plagas Cuarentenarias, debe confeccionar el mencionada declaración.

Dichas áreas están integradas por la Región Patagónica y las provincias de Mendoza y San Juan.

Por otro lado, es importante destacar que la normativa Nº 11/2018 reemplaza a la declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal para aquellos hospedantes cuyos movimientos están avalados por el documento de tránsito vegetal, como es el caso de cítricos y vid, entre otros.