Decomiso de 102 costillares bovinos en la Barrera Patagónica

CONTROLES SANITARIOS

Decomiso de 102 costillares bovinos en la Barrera Patagónica

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Eran transportados sin los requisitos mínimos que garantizaran su inocuidad.

General Roca, Río Negro, 4 de abril de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó y decomisó 102 costillares bovinos que eran transportados sin los requisitos mínimos que garantizaran su inocuidad, durante sendas verificaciones realizadas en los puestos de control de la Barrera Patagónica en Río Colorado y en 25 de Mayo.

Este lunes por la mañana un agente del Senasa que inspeccionaba vehículos en el puesto de control del Río Colorado detectó 75 costillares bovinos transportados ocultos en una camioneta utilitaria, sin cumplir con los requisitos indispensables para garantizar la salud pública.

En un intento por ingresar a la región ilegalmente, los costillares fueron colocados dentro de una caja de madera que simulaba ser una cama de dos plazas. Los productos en cuestión tienen el ingreso prohibido a la región patagónica, carecían de documentación sanitaria y eran transportados sin refrigeración en un vehículo no habilitado para el transporte de sustancias alimenticias. Todas estas transgresiones implican un grave riesgo tanto para la salud de los posibles consumidores como para el estatus zoosanitario de la producción regional.

La mercadería, que de acuerdo a lo manifestado por el conductor era llevada hacia la localidad rionegrina de Cipolletti, fue decomisada y destruida en el digestor del frigorífico Pilotti, de la localidad de La Adela, provincia de La Pampa.

Por otra parte, la semana pasada, en un control realizado con la policía caminera del destacamento puente-dique Catriel, en la localidad de 25 de Mayo, agentes del Senasa decomisaron y destruyeron mediante entierro sanitario 27 costillares bovinos que se transportaban en una pick up Fiat Strada, sin cumplir con las condiciones requeridas para su movimiento.