Decomiso de 1.400 kg de cítricos no aptos para consumo en el límite de las provincias de Chaco y Corrientes

PROTECCIÓN VEGETAL

Decomiso de 1.400 kg de cítricos no aptos para consumo en el límite de las provincias de Chaco y Corrientes

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La acción sanitaria fue en el acceso al puente General Belgrano. Había, además, naranjas que no habían pasado por planta de empaque, debido a que se encontraban con tallos y hojas.

RESISTENCIA (Chaco), 6 de julio de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 1.400 kilogramos de mandarinas y naranjas que eran transportadas sin el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), transgrediendo la Disposición DNPV Nº 6/2006.

Durante un operativo de rutina en el puesto de control permanente ubicado en el acceso al Puente General Belgrano, límite interprovincial Chaco-Corrientes, personal del Senasa inspeccionó un camión que transportaba cincuenta cajones de mandarinas y veinte de naranjas. Según el transportista, el origen de la mercadería era la localidad correntina de Bella Vista y el destino final Resistencia, Chaco.

Las mandarinas no habían pasado por planta de empaque, debido a que se encontraban con tallos y hojas y que no eran aptas para el consumo humano, el área técnica procedió a su destrucción. En tanto que las naranjas, tras constatar que eran aptas para el consumo, fueron donadas a un centro comunitario de la localidad de Barranqueras, Chaco.

El DTV es el respaldo sanitario de las cargas de productos, subproductos y derivados de origen vegetal que transitan por el territorio de la República Argentina. Constituye una Declaración Jurada que puede ser autogestionada por el usuario, a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIG-DTV). En él se declara tanto el origen como el destino de la carga, los cuales deben estar incluidos en un registro oficial del Senasa.

Noticias relacionadas

Nueva sede en el puesto de control del puente que une Chaco y Corrientes

Chaco: Decomiso de 880 kg de cítricos transportados sin el DTV