Decomiso de 180 kg de carne porcina transportada sin respetar la cadena de frío y sin la documentación de origen

CONTROLES SANITARIOS

Decomiso de 180 kg de carne porcina transportada sin respetar la cadena de frío y sin la documentación de origen

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Además el vehículo que trasladaba la mercadería no tenía la habilitación correspondiente.

General Roca, 20 de abril de 2018 – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó  el miércoles 15 porcinos faenados, unos 180 kilogramos de carne, que eran transportados en un vehículo sin autorización, sin respetar la cadena de frío necesaria y careciendo de la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino.

La medida la llevaron a cabo agentes de la Patrulla Volante durante un control operativo de fiscalización de cargas vehicular sobre Ruta Nacional Nº 22 a la altura del la localidad de Chichinales, departamento de General Roca, en el noroeste de la provincia de Río Negro.

Los agentes interceptaron un vehículo tipo furgón carrozado marca Citroën Berlingo, que procedía desde la localidad rionegrina de Luis Beltrán, departamento Avellaneda, con destino a la ciudad de Neuquén y al inspeccionarlo detectaron en su parte trasera la carga transportada sin el acondicionamiento térmico correspondiente.

Además, la mercadería carecía de la documentación sanitaria para el tránsito y el vehículo no tenía la documentación habilitante para el transporte.

La mercadería fue descargada y decomisada dado que transgredía el Decreto Ley Nº 4238/68 y la Resolución Senasa Nº 58/01 y se realizó su entierro sanitario según lo establecido en la Resolución Senasa 38/12.