Decomiso de 200 kg de fiambres en Río Negro

CONTROLES SANITARIOS

Decomiso de 200 kg de fiambres en Río Negro

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La mercadería era transportada de manera oculta y sin documentación.

General Roca, 23 de mayo de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 200 kilogramos de fiambres en el puesto de control zoofitosanitario ubicado en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro ocultos en un transporte que llevaba productos lácteos desde la provincia de La Pampa hacia la provincia de Santa Cruz.

Al hacer un control de rutina en el transporte, los inspectores del Senasa detectaron los fiambres ocultos.

Si bien el vehículo inspeccionado contaba con la habilitación correspondiente para el transporte de alimentos, la mercadería decomisada no estaba amparada por certificación sanitaria alguna, lo que supone un riesgo para la salud de los posibles consumidores al no precisarse el origen de los productos ni ofrecer las garantías correspondientes respecto a su inocuidad.

Por tal motivo, los agentes del Senasa decomisaron los fiambres en el marco de las normativas vigentes que resguardan la salud pública y la sanidad animal.

El Senasa realiza este tipo de controles habitualmente con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.