Decomiso de 25 plantines de cítricos en Eldorado, Misiones

PROTECCIÓN VEGETAL

Decomiso de 25 plantines de cítricos en Eldorado, Misiones

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Durante una recorrida de control de rutina realizada por la ciudad en busca de venta ambulante en la vía pública.

Gobernador Virasoro, Corrientes, 12 de abril de 2018 – Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 25 plantines de cítricos detectados en una venta ambulante en la vía pública de la localidad de Eldorado, Misiones, el pasado 11 de abril.

Al detectar un vendedor ambulante con dos mochillas que transportaba plantines cítricos, los técnicos le solicitaron la documentación que determinara el origen de los mismos, a lo cual el vendedor declaró haberlos traído desde Paraguay por un paso no habilitado.

De tal forma, se le labró el acta correspondiente por presunta infracción a la Disposición N°04/2013 y resoluciones Senasa N°930/09 y N°95/99, y se le decomisó la mercadería, que fue enviada para su destrucción, en presencia de un ciudadano.

El Senasa realiza este tipo de controles permanentemente con el fin de verificar que se cumpla la legislación vigente y para prevenir el posible traslado y difusión de enfermedades o plagas, en resguardo de la sanidad animal y vegetal que mantengan el estatus zoofitosanitario alcanzado por el país.