Decomiso de 2.800 kilos de carne bovina en Río Negro

CONTROLES EN RUTA

Decomiso de 2.800 kilos de carne bovina en Río Negro

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La mercadería era transportada oculta en contenedores plásticos que se utilizan para el traslado de químicos. 

General Roca, Río Negro, 1 de septiembre de 2017 – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Policía de Seguridad Vial de Río Negro decomisaron el pasado 31 de agosto, en el destacamento Puente Catriel, 186 costillares bovinos que eran transportados ocultos, sin ninguna de las condiciones indispensables para garantizar su sanidad e inocuidad alimentaria.

Aproximadamente a las 10 de la mañana personal de la policía detuvo un camión y solicitó de inmediato al personal del Senasa su colaboración para inspeccionar el transporte.

En el camión, cuya caja metálica estaba cubierta con una lona, se encontraron 6 contenedores plásticos de uso industrial para el traslado de líquidos químicos, dentro de los cuales estaban ocultos los costillares bovinos. El chofer, una persona con domicilio en la localidad neuquina de Centenario, declaró ser un mecánico que debía trasladar el camión desde 25 de Mayo, La Pampa, hasta la capital de Neuquén.

Las tareas de control se realizaron conforme la resolución ex MAGyP N°38/2012. La mercadería decomisada fue revisada para determinar su origen, al no encontrarse rótulos ni sellos identificatorios, aunque en algunos casos se pudo observar que los sellos habían sido removidos.

Por su parte, el personal policial secuestró preventivamente el rodado y labró las actas correspondientes, ya que el chofer no contaba con carnet habilitante de manejo y el vehículo no tenía la revisión técnica obligatoria.